BENEFICIARIOS 2019

EL HOTEL PRINCESA YAIZA CONVOCA, COMO CADA AÑO, EL CONCURSO PARA ELEGIR AL BENEFICIARIO DE SU IX CARRERA SOLIDARIA

El Princesa Yaiza Suite Hotel & Resort convoca, un año más, su concurso para seleccionar a la asociación beneficiaria de la novena edición de su tradicional Carrera Solidaria de Navidad “Be Brave & Run”, que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre 2019.

La asociación elegida como beneficiaria en esta fiesta de la solidaridad, deberá ser una ONG o asociación de ámbito municipal de Lanzarote, cuyos intereses y dedicación estén enfocados al bienestar de las personas residentes en la isla.

La Be Brave and Run 2018 atrajo a más de 400 inscritos y se recaudaron más de 9000 €, beneficios que fueron íntegramente destinados a las asociaciones Creciendo Yaiza, que atiende a niños con necesidades educativas especiales, y AsperCan, que defiende los derechos de personas con síndrome de Asperger en Canarias.

La edición pasada fue una verdadera fiesta a la solidaridad, ya que después de la carrera, se organizó una gran paella, en la Plaza del Hotel Princesa Yaiza, donde los participantes pudieron disfrutar de un momento lúdico, familiar y de ocio, gracias a la multitud de shows y actuaciones organizadas para amenizar esta fecha tan señalada.

Los interesados en participar en este concurso y optar a recibir la recaudación benéfica de la carrera de 2019, deberán enviar antes del próximo 30 de Septiembre un dossier por correo electrónico a luis.folgar@princesayaiza.com, detallando la actividad de la asociación y dedicación de la misma, así como el proyecto o proyectos a los que iría destinado el dinero recaudado en la carrera.

Todas las propuestas serán estudiadas minuciosamente y el beneficiario se comunicará durante el mes de septiembre, con el fin de poder preparar el evento con la mayor antelación posible y conseguir, un año más, superar las expectativas de recaudación, que cada año aumentan gracias a la generosidad que muestran los residentes en Lanzarote y todos los huéspedes que disfrutan de su Navidad en el hotel Princesa Yaiza.

BENEFICIARIOS 2018

Creciendo Yaiza

En Creciendo Yaiza ofrecemos asesoramiento a las familias con hijos con necesidades educativas especiales, ​discapacidad o riesgo a padecerla y les​proporcionamos las atenciones y/o tratamientos que precisan, dentro de nuestras posibilidades, en nuestro municipio.

Terapias y actividades que pretenden mejorar su calidad de vida y que podemos realizar gracias a la inestimable ayuda de nuestros colaboradores , al dinero que recibimos a través de subvenciones o ayudas y al que recaudamos en los diferentes eventos en los que participamos..

Además, realizamos una labor de información, sensibilización, normalización e integración de las personas con necesidades educativas especiales o discapacidad mediante el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas y de ocio acordes a su condición y abiertas a la participación de todos aquellos que lo deseen; ​y realizando dinámicas o talleres en centros escolares, así como publicaciones en medios locales y redes sociales para dar a conocer a la población en qué consisten exactamente las diferentes enfermedades o discapacidades, qué pueden hacer y qué no, cómo pueden ayudar a los que lo padecen o cómo deberían actuar ante ellos.

 

AsperCAN

La asociación Asperger Islas Canarias (ASPERCAN) nace en 2005, fruto de la inquietud de un grupo de familiares que lejos de ver su necesidades e inquietudes cubiertas por la estructura sociosanitaria existente, deciden agruparse y con personalidad jurídica luchar por los derechos de sus hijos e hijas e incluso por los propios, que tantas veces se ven truncados a la hora de acceder, en condiciones de equidad, a los servicios que ofrece la sociedad en todos los aspectos: educación, empleo, sanidad, ocio y tiempo libre, etc.

Fines:

  • Defender los derechos de las personas con Síndrome de Asperger y a sus familias, promover su diagnóstico precoz, tratamiento, educación, desarrollo personal y plena integración social y laboral.
  • La promoción de actuaciones que permitan la prevención y eliminación de cualquier discriminación por razón de raza, sexo o por cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
  • La atención y apoyo a las personas y grupos sociales afectados, promover y potenciar todas aquellas actividades, servicios y recursos que permitan una mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, en condiciones de igualdad, así como el incremento y mantenimiento de su bienestar social.

«Diversidad e Inclusión»

«Solos vamos más rápido, juntos vamos más lejos.»

0

Start typing and press Enter to search


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/princesayaizasolidaria/www/wp-includes/functions.php on line 3778

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/princesayaizasolidaria/www/wp-includes/functions.php on line 3778